La inseguridad en el Conurbano es casi "inflacionaria": nunca deja de crecer. Y este viernes la sufrió la precandidata a senadora de JxC, Cynthia Hotton, que con varios miembros de su equipo fueron asaltados cuando hacían campaña entre un barrio de Almirante Brown, cuando fueron asaltados y a un allegado a la candidata le llevaron el celular.
La líder de Más Valores y precandidata bonaerense de Juntos por el Cambio había visitado, en el marco de la recorrida, la Iglesia "Jesús es la luz", en el barrio Don Orione, cuando al salir un hombre metió parte de su cuerpo a través de una ventanilla de la camioneta que trasladaba a la comitiva y luego de forcejear le robó el celular a uno de los asistentes de Hotton, que asistía perpleja a la escena.
"Es increíble la impunidad con la que pasó todo. Hoy nos tocó a nosotros vivir lo que los vecinos nos cuentan que sucede todos los días. En la Provincia de Buenos Aires, los vecinos hace mucho que no viven en paz porque (Axel) Kicillof y (Sergio) Berni les dieron la espalda", aseguró Hotton en redes sociales.
En medio de la tensión, el ladrón logró arrebatarle el celular a Pedro Sepúlveda, que es precandidato a senador bonaerense por la sexta sección electoral, por el espacio de Hotton.
"La gente en la Provincia vive con miedo. Llegamos a la locura de que la gente vive en casas enrejadas y los chorros son los dueños de las calles y las plazas por culpa de un gobierno que está de brazos cruzados", concluyó Hotton.
CA/HB