MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Cynthia Hotton: "Hay que terminar con el kirchnerismo"

La referente del partido Más Valores se refirió a la posibilidad de completar la fórmula de Diego Santilli como vicegobernadora. "Estamos llegando a los bonaerenses y dándoles esperanzas de que se puede salir de esta crisis", señaló.

Cynthia Hotton
Cynthia Hotton | CEDOC

La exdiputada nacional, Cynthia Hotton, sostuvo que "no hay muchos evangélicos en lugares de visibilidad política". A su vez, contó las expectativas que guarda por ser vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires. "Desde Más valores queremos ser parte del gran cambio del país", resaltó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

¿Ahora está caminando la Provincia de Buenos Aires?

En realidad sigo con el trabajo del Consejo Social, en donde seguimos teniendo resultados muy positivos. Pero, además, caminando por la Provincia, llegando a los bonaerenses y dándoles esperanzas pese a esta crisis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué expectativas tenés respecto al anuncio de quién sería el vice de la gobernación de Buenos Aires, acompañando a Santilli?

Larreta siempre dijo que tiene hasta mañana a las 23:59 para completar todas las listas. Probablemente sea Gerardo Morales su candidato a vicepresidente. Y en Buenos Aires, Santilli debe terminar de definir cargos claves, como la vicegobernación, los dos candidatos a senadores y completar la lista del Parlasur.

Rodríguez Larreta presentó a los 34 vecinos seleccionados para ser precandidatos del PRO

¿Y qué expectativas tenés de ser la candidata que acompañe, como vicegobernadora, a Santilli?

Ya estuvimos hablando con él y hay otras opciones. En la Provincia este frente tiene muchos espacios que lo componen.

Se espera la definición de Facundo Manes, además de otra línea del radicalismo encabezada por Gustavo Posse, está José Luis Espert y estoy yo.

Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense
Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense

Todo depende de quién va a aceptar qué cargos para ver dónde terminamos cada uno de nosotros. Desde Más valores queremos ser parte del gran cambio del país, hay que terminar con el kirchnerismo.

La concentración del voto evangélico

Claudio Mardones (CM): Usted es una activa referente evangélica, y en Diputados hay otros dos confesos evangélicos, como Gabriel Mraida y Dina Rezinovskyvsky. ¿Va a haber candidatos de confesión evangélica en las listas de Diego Santilli? 

Es importante recalcar que soy miembro de la comunidad evangélica, pero no represento a los evangélicos, cada uno es de cualquier religión. Pero es cierto que somos pocos los evangélicos que estamos en lugares de visibilidad política

Los dos diputados que mencionaste están por terminar su periodo, pero estoy segura que Gabriel Mraida, a quien conozco, renovará. En el caso de Rezinovskyvsky, honestamente no lo sé.

Diego Santilli: “La interna de JxC es un espectáculo bochornoso”

En el resto del país hay otros candidatos evangélicos que, quizá, entren como diputados nacionales por otras provincias. Esperemos que haya una mayor representación de ciudadanos cristianos evangélicos en el Congreso.

Honestamente, sería un privilegio representar a PBA en el Senado de la Nación. En ese caso sería algo novedoso que así sea, por la religión que profeso.

Vivo | Larreta oficailiza a Gerardo Morales como su candidato a vice

Como política veo la realidad, y desde ese lugar quiero traer propuestas al problema de la drogadicción y hasta el tema de los adultos mayores.

Es que hay que combatir la soledad, tiene que haber nuevos proyectos, no es sólo la jubilación. Y esa es la visión que Larreta le va a impregnar al Ejecutivo. 

AO JL