POLITICA
APOYA LA LLEGADA DE SCHIARETTI

Facundo Manes bancó la llegada de Juan Schiaretti a JxC y dijo que le gustaría "una fórmula radical-peronista"

El neurocirujano advirtió que si el PRO no le hace lugar a la UCR, el espacio opositor corre el riesgo de quedar tercero ante el Frente de Todos y La Libertad Avanza.

MANES21-05-2023
BUENA ONDA. Desde el Centro Cívico siempre ponderaron la buena relación que el gobernador mantiene con Manes. | CEDOC Perfil

Facundo Manes volvió a cuestionar la hegemonía del PRO dentro de Juntos por el Cambio y advirtió que si no se abre el juego a otros sectores, el espacio corre el riesgo de salir tercero en las próximas elecciones. Y a favor del desembarco del cordobés Juan Schiaretti al espacio, afirmó: "Me gustaría una fórmula radical-peronista". 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se quejó por el lugar que le toca a su partido dentro de la discusión interna de la alianza opositora. "Si hoy Cambiemos se reduce a dos candidatos del PRO, podemos salir terceros. Eso no representa el espíritu de coalición, yo quiero un candidato a presidente radical", sostuvo en declaraciones a Mañana Sylvestre, por Radio 10. 

"Tienen miedo": fuerte interna en JxC por la "maniobra" de sumar a Schiaretti

En esa línea, el dirigente apoyó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de pedirle a la coalición que se sume el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para fortalecer el espacio. "El otro día recordé una nota cuando fue la última convención radical donde dije que nuestro sector promulgaba la ampliación de la coalición opositora, es necesario hacerlo", dijo. 

"Me gustaría una fórmula radical-peronista. Si podemos lograr eso sería ideal, porque el país vive momentos difíciles, necesitamos estabilizar la economía y encarar una vía de desarrollo", dijo. 

Manes y la interna en JxC

El neurocirujano también señaló que "este país fue hecho por el peronismo y el radicalismo", y subrayó que su partido fue el que "condujo a este país durante la epopeya democrática". Y mandó un fuerte mensaje hacia adentro de su partido, donde hay sectores que han sostenido el lugar relegado de la UCR dentro de la coalición.

Angelini: “No estamos de acuerdo con la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio”

"Mirá si se levantara (Raúl) Alfonsín, diría 'yo no nací, luché y morí para ser un apéndice del PRO, lo mismo (Hipólito) Yrigoyen e (Arturo) Illia", manifestó. 

Durante la entrevista radial, Manes insistió con que el radicalismo le aporta un caudal de votos importantes a Juntos por el Cambio, por eso insistió con que le corresponde un lugar en las candidaturas.

20230520_facundo_manes_cedoc_g
Facundo Manes pidió que haya un candidato a presidente radical en JxC.

"En el 2021 los candidatos radicales fueron responsables de la mitad de los votos de la coalición opositora. ¿Cómo ahora no vamos a tener un candidato a presidente? Muchos convencionales van a querer un candidato a presidente radical además de los del PRO", deslizó.

Larreta se acerca a Schiaretti: “Juntos por el Cambio tiene que ampliarse”

Cuando le preguntaron si está garantizada la unidad de Juntos por el Cambio, Manes dijo que si así no fuera entrarían en contradicción dirigentes como el expresidente Mauricio Macri, que "decía que hay que ampliar". 

"Si los dos candidatos a presidente son del PRO, veo el riesgo de salir terceros frente al Frente de Todos o (Javier) Milei. La semana que viene la Convención Radical va a discutir esto, es un trabajo que está en marcha", completó.

AS/lt