MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Luego de un fin de semana al rojo vivo por la posible incorporación de Juan Schiaretti, se esperan definiciones electorales este lunes dentro de la oposición.

Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio | Télam

Hoy se espera una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la sede del Comité Nacional de la UCR, a partir de las 15 horas, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ha sido un fin de semana de muchas conversaciones tras el blanqueo para sumar a Juan Schiaretti dentro del frente opositor. El viernes se reunieron Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano por este tema.

Pero el debate genera cierta incomodidad por estar debatiendo esto a través de los medios. El hecho de que este surgiendo de este modo incrementó las sospechas, sobre todo, de Patricia Bullrich, una de las voces más críticas de esta idea que propone Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Angelini: “No estamos de acuerdo con la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio”

Hace ya dos años que el jefe de Gobierno porteño viene planteando esta posibilidad. De hecho, el schiarettismo ya tiene figuras que reivindican a Larreta como precandidato a presidente, en el nuevo rediseño de la marca.

Al respecto, la única voz de Córdoba que se escuchó fue la del diputado nacional Carlos Gutiérrez, exministro de Schiaretti, quien remarcó que lo que proponen es una ampliación de Juntos por el Cambio que incluya una modificación del nombre de JxC, compitiendo todos bajo un programa en común y con un reglamento sobre el reparto de cargos.

En ese sentido, Bullrich cree que la movida de Larreta y Morales está coordinada con Sergio Massa, teniendo en cuenta el vínculo personal entre estos dirigentes. Pero ellos lo descartan y sostienen que tiene que ver con una negociación que vienen llevando a cabo desde hace tiempo.

Larreta se acerca a Schiaretti: “Juntos por el Cambio tiene que ampliarse”

Pero el mayor caudal de enojo dentro de Juntos vino desde Córdoba, por lo que la precandidata a presidenta del PRO sostiene que es un error táctico plantear este acuerdo con las elecciones cordobesas de por medio.

Además, dentro del menú de opciones a debatir en la Mesa Nacional también hay otro tema importante a tratar: la incorporación de Margarita Stolbizer y de José Luis Espert. Dentro del PRO hay diferencias con el dirigente libertario, especialmente desde el macrismo.

"Tienen miedo": fuerte interna en JxC por la "maniobra" de sumar a Schiaretti

Por esa razón, tanto para Espert como para Schiaretti se espera una tarde con pronóstico reservado para saber qué hacer con ellos y cómo continuará la convivencia dentro de Juntos por el Cambio.

JL