POLITICA
“Coqui” no nego cambios

En Chaco dicen que Capitanich vuelve en “cuestión de días”

Lo aseguró el presidente de la Legislatura e hijo del actual gobernador. Varios funcionarios también lo reconocieron. Ya suenan nombres para sucederlo en la jefatura de Gabiente.

El jefe de Gabinete volvería a gobernar su provincia.
| Cedoc

El presidente de la Legislatura de Chaco, Darío Bacileff Ivanoff (hijo del actual gobernador), reconoció en público que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, regresará a la provincia a retomar su cargo “en cuestión de días”. También, funcionarios del Ejecutivo provincial que antes negaban la vuelta del ministro nacional, ahora admiten que el desembarco de “Coqui” es inminente.


Mientras tanto, Capitanich no descartó que haya cambios en el gabinete en las próximas semanas. En su habitual conferencia de prensa, el funcionario advirtió que esas son decisiones que evalúa la presidenta Cristina Kirchner y que de hacerlo, “las tomará a su debido momento”. Pero no lo negó.


La Casa Rosada es un hervidero de rumores. Un funcionario del gobierno nacional dijo a PERFIL que su vuelta podría estar programada para el 15 de octubre.
Ya sin aspiraciones a la Presidencia, “Coqui” quiere resolver los conflictos en su provincia. Bacileff Ivanoff adelantó las elecciones primarias para marzo y le dio al radicalismo la posibilidad de arrebatarle el poder al PJ.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Para reemplazar a “Coqui” suenan muchos. Desde el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, hasta algún camporista, como Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof o Mariano Recalde. También están en la lista el senador Aníbal Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Dicen que el cambio de Capitanich no sería el único y que de la mano de su salida habría otras modificaciones, con La Cámpora como denominador común. De hecho, para reemplazarlo, el nombre de “Wado” empezó a sonar más fuerte ayer. Es diputado nacional y consejero de la Magistratura, de diálogo directo con la Presidenta.


La llegada de Capitanich había sido una señal a los gobernadores. Pero su partida se da en el contexto del aumento de poder de La Cámpora, con Axel Kicillof como cara visible. Kicillof ejerce hoy, sin serlo, el cargo de jefe de Gabinete.