POLITICA
An as no le alcanzara para ganar

En Chaco, fiscales de Rozas denunciaron encontrar 423 votos sin contar

Congregados en el Tribunal Electoral de la provincia, fiscales radicales señalaron que se obviaron alrededor de 400 votos en el escrutinio realizado el domingo. Rechazo de dirigentes justicialistas.

default
default | Cedoc

Fiscales de mesa del ex candidato a gobernador por la provincia de Chaco, Angel Rosas, denunciaron que durante el escrutinio inmediato a las elecciones del domingo, que dieron ganador por 2.005 votos al justicialista Jorge Capitanich, no se contabilizaron 423 votos.

Pese a esta supuesta irregularidad, los sufragios obviados no alcanzarían para revertir el resultado obtenido el lunes por la madrugada, que le devolvió el comando de la provincia al Partido Justicialista.

Por su parte, dirigentes peronistas comenzaron a congregarse afuera del Tribunal Electoral ubica en Resistencia, capital provincial, en rechazo de la denuncia efectuada por la Unión Cívica Radical (UCR).

Seguidores de Capitanich manifestaron a los medios que el escrutinio definitivo iniciado por la justicia electoral confirma el conteo finalizado el lunes, a la vez que acusaron a los seguidores de Rozas de generar confusión en la sociedad.