POLITICA
Gira Presidencial

Mariano Rajoy con Mauricio Macri: “Tenemos unas relaciones bilaterales magníficas”

Ambos líderes respondieron preguntas de la prensa luego de la reunion que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa, para recuperar las relaciones bilaterales entre los países.

0223_macri_rajoy_g
Macri y Rajoy | Dyn
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las relaciones entre su país y la Argentina "han recobrado su tradicional vigor" luego de "unos años difíciles". El mandatario elogió la "ambiciosa política reformista" que ha encargado la administración de su par, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa que dieron ambos mandatarios al término de la reunión bilateral.

Al final del encuentro en el Palacio de la Moncloa, sede de gobierno español, el líder europeo manifestó que "lo que más nos une hoy es el futuro" ya que según él, por fortuna, "tenemos unas relaciones bilaterales magníficas". 

Tras diferenciar el vínculo del actual gobierno con el de Cristina Fernández de Kirchner (bajo cuyo mandato se decidió la expropiación de las acciones que la petrolera Repsol tenía en YPF), evaluó con buenos ojos que "tras la elección (de Macri) hay un fuerte incremento en los contactos entre los dos países".

El líder de Cambiemos, a su turno, volvió a pedirle a las empresas españolas que inviertan en el país al asegurar que a ambos países no solo los une "el pasado", sino también "el futuro". "Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario de nuestro país, que esperamos que en esta nueva etapa intensifiquen su participación, sus inversiones", aseguró. 

Podemos. Al ser consultado por el rechazo que hizo Podemos, el partido de izquierda, a su visita oficial y el pedido de liberación de Milagro Sala, Macri insistió en que es un tema que le corresponde solucionar a la justicia ya que esta es "independiente". 

Luego de que el opositor partido español fuertemente identificado con el peronismo local, le entregó "una petición" para que sea liberada, Macri reconoció que la petición la acercó "un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", y que se comprometió a que en mayo próximo llegarán al país representantes de esos organismos que "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo".