POLITICA

En Córdoba, Macri "convocó a su equipo económico" para analizar la actualidad

Después de las cargadas en Twitter, el jefe de Gobierno porteño participó de un encuentro con sus principales asesores.

Mauricio Macri juntó a su equipo económico para analizar la economía
| CeDoc

El 24 de enero, dos horas después de que se conocieran las nuevas medidas sobre el cepo cambiario, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, usó su cuenta de Twitter para anunciar: "Convoqué a mi equipo económico para hoy a la tarde para analizar la situación actual".

Recién llegado de la ciudad suiza de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial, Macri había anticipado que se reuniría con su equipo y generó una andanada de burlas en las redes sociales. Finalmente, en la ciudad de Córdoba -la cual se transformó en un punto de referencia obligado para los referentes del PRO- Macri reunió a lo que sus allegados consideran el equipo económico que lo acompañará en la carrera por 2015.

En la última semana visitaron la capital provincial Gabriela Michetti y Patricia Bullrich y en la jornada de hoy lo hizo Mauricio Macri, invitado especial en el almuerzo anual de la Fundación Mediterránea, una de las organizaciones económicas más influyentes de la provincia. Junto a Macri estuvieron convocados los economistas de PRO Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y Rogelio Frigerio

Durante su exposición en la Fundación Mediterránea, Macri señaló que "vivimos un año muy desafiante, con turbulencias en la economía y de la mano de la inflación, de la que creíamos que estábamos curados". 

"Nunca hubo tan poca claridad en el manejo del dinero público y todo en manos del peor equipo de gente que nos gobernó en los últimos años", agregó. 

En su discurso Macri advirtió que "hay que erradicar esa concepción errada de los liderazgos mesiánicos y de los que piensan que por ganar una elección son los dueños del Estado". Además ratificó el compromiso de trabajar "en el armado de grandes equipos para dar impulso a políticas que potencien las economías regionales". 

Junto al jefe de Gobierno porteño, estuvieron el coordinador nacional partidario, Emilio Monzó, el diputado nacional Héctor Baldassi y el legislador provincial Javier Pretto

Al finalizar los economistas respondieron preguntas frente a la prensa, y aprovecharon para dialogar con los empresarios presentes en el prestigioso almuerzo.

Horas antes en diálogo con Jorge Lanata, Macri aseguró que los votantes del PRO tienen "simpatía" con Elisa Carrió. "Tenemos diálogo permanente con todas las fuerzas, algunas veces esas convesaciones derivan en eso (alianzas), pero hoy apostamos a seguir ampliando el PRO. El año que viene se verá cuántos se suman", afirmó. 

En los últimos meses Macri visitó Carlos Paz, donde incluso asistió a una obra de teatro, y también participó de varios festivales de verano, lo que demuestra el interés del ex presidente de Boca de cosechar votos en uno de los distritos más importante del país.

 

(*) Especial para Perfil.com