POLITICA
Da de la lealtad peronista

En el acto del PJ disidente, Solá pidió terminar con "la dictadura de la caja"

El diputado habló del presupuesto para las provincias y dijo que el kirchnerismo las convirtióen "sucursales".

1017felipesoladyn468
| DyN

En el Día de la Lealtad peronista, el diputado nacional por el PJ disidente, Felipe Solá, fustigó al Gobierno nacional por sus manejos presupuestarios en las provincias al sostener que "una buena parte del Congreso se vende por migajas" porque "han votado un Presupuesto que condena a 12 provincias a no cerrar sus cuentas ".

En este sentido, se preguntó
"¿dónde están las pelotas de los gobernadores para defender a sus provincias?". Solá encabezó el acto peronista en Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez, y aprovechó para pegarle al kirchnerismo por convertir "a las provincias en sucursales" de la Casa Rosada.

"¿Qué sería de nuestro país si no fuera por las provincias que lo preexistieron? La Nación es una abstracción, que no tiene territorio ni pueblo. Las provincias sí", dijo Solá y pidió por el "fin de la dictadura de la caja y de la opresión".

En otro fragmento de su discurso, sostuvo que
"hoy les dicen dónde hay que hacer una escuela, qué empresa la va a hacer, dónde hacer asfalto, agua y cloacas, o no. Los ilusionan desde Buenos Aires, mientras Canal 7 no dice nada de las decenas y centenares que no se han hecho, y en cambio se lo utiliza para degradar con anónimos a periodistas", refiriéndose a un video de dudosa procedencia sobre Carlos Pagni, que la señal oficial emitió la semana pasada.

Al finalizar, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires arengó a los presentes: "Busquemos la unidad, como quería Juan Perón".