POLITICA
el juzgado analiza 25 horas de imagenes

En el allanamiento, los policías les apuntaron con armas a los empleados

PERFIL accedió a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la financiera. Los policías les apuntaron con armas a los empleados. La investigación de Perfil.com

Secuencia. En la imágenes se advierte claramente cómo un policía, con chaleco y barba, empuña en su mano derecha una pistola.
| Cedoc

La Justicia continúa con el análisis de 25 horas de video registradas por las cámaras de seguridad de la financiera Propyme, allanada el 19 de diciembre por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

El procedimiento terminó en un escándalo cuando el dueño de la empresa, Guillermo Greppi, denunció que la Policía Federal le pidió una coima de 300 mil dólares en nombre del juez para parar el allanamiento en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

PERFIL accedió a imágenes inéditas registradas por las cámaras de seguridad de la financiera, que están en poder de la Justicia y que llamaron la atención del juzgado de Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 19 de diciembre a las 12.50 comienza a registrarse cuando un empleado de la financiera, alertado por el ingreso de la División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Federal, intenta escapar con cuatro biblioratos por una puerta. Al alertarlo, un oficial de la policía lo corre apuntando con su arma, lo trae de nuevo a la financiera, a empujones y aparta con violencia al empleado de la documentación. Mientras, uno de los subcomisarios denunciados por pedir la coima en nombre del juez Oyarbide y su secretario Carlos Leiva zamarrea a otro empleado, también con su arma en la mano. A partir de hoy, el video de esta situación podrán verse en Perfil.com.

La defensa de los policías sostiene que en las financieras es usual que haya “personas armadas” y que por eso la brigada estaba con armas en la mano. Sobre la situación entre uno de los oficiales y el empleado que intenta salir con cuatro biblioratos, la defensa alegó que ante una supuesta huida con prueba documental, la policía debe actuar como procedió la tarde del 19 de diciembre.