POLITICA
Casa Rosada

Video | Así festejó Macri su cumpleaños en la Casa Rosada

El Presidente recibió a un jubilado que cumplió 100 años y que conoció el año pasado en un acto.

macri-jubilado-100-cumple-02082018
El presidente Macri celebró su cumpleaños en Casa Rosada con un jubilado de 100 años | Prensa Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri festejó hoy su cumpleaños número 59 en la Casa Rosada junto a Julio César Torcello, un jubilado que, también en la fecha, celebró sus 100 años de vida.

El mandatario hizo un hueco en su agenda para recibirlo en el despacho presidencial donde el Jefe de Estado, la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia saludaron a Torcello. Según confiaron desde Casa Rosada, Macri lo conoció durante un acto con formato 360 que se hizo el año pasado con la presencia de adultos mayores en el salón Puerto Libre del municipio bonaerense de San Isidro.

En la ocasión, el Presidente llamó a Torcello a compartir la tarima y lo invitó a festejar juntos los cumpleaños. “El 8 de febrero nos vemos”, le dijo Macri.

Tendencia. Ya en las primeras horas de la mañana, miles de usuarios felicitaron al primer mandatario utilizando el hashtag #FelizCumplePresidente y lo convirtieron en tendencia en Twitter. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que es "un orgullo enorme" acompañar al mandatario "en cada una de las transformaciones".

"Feliz cumpleaños a mi hermano de la vida @mauriciomacri gracias por la dedicación, entrega y compromiso de siempre. #FelizCumplePresidente", expresó por su parte la vicepresidenta Gabriela Michetti. "¡Feliz cumpleaños @mauriciomacri! A no perder el humor que es la base del sentido común", añadió por su parte el presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo.

Trabajo. Macri analizó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el tenso vínculo con un sector de la CGT. En el marco de una reunión de coordinación de Gobierno, el mandatario repasó con la mesa chica la relación entre la Casa Rosada y el gremialismo, principalmente con los sectores alineados con el camionero Hugo Moyano, según consignó la agencia Noticias Argentinas.