POLITICA

En el final de su mandato, Macri promete un megacentro de trasbordo en el Obelisco

Red de Expresos Regionales (RER) aspira a serla obra de servicio público de pasajeros más importante de la Ciudad. El plazo para terminarla es de 8 años.

El jefe de Gobierno porteño lanzó RER, un proyecto de infraestructura que incluye a todos los servicios públicos.
| Sandra Hernandez y Mariana Sapriza-gv/GCBA.

El jefe de Gobierno porteño Maurcio Macri presentó este viernes un proyecto de infraestructura que incluye a todos los servicios públicos, entre ellos los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y Roca que continuarán sus trazados bajo tierra hasta la avenida 9 de Julio.

El proyecto, denominado Red de Expresos Regionales (RER) contará con una gran estación central, ubicada por debajo del Obelisco, donde confluirán todos los servicios públicos, los cuales prolongarán sus trazados en forma subterránea hasta la avenida 9 de Julio desde Constitución, Once y Retiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri hizo la presentación en el Auditorio de la Sede del Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. “Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas”, enfatizó Macri. Y agregó que “estamos hablando de vincular 800km de ferrocarriles con una infraestructura nueva de 16km”.

En la actualidad, se realizan unos 1,4 millones de viajes diarios y el nuevo sistema de conectividad en funcionamiento pleno, “posibilitará que se dupliquen las frecuencias y la cantidad de pasajeros de los ferrocarriles”.

La obra se dividirá en tres etapas y tendrá un plazo de ejecución total de entre 6 y 8 años. La primera etapa se espera que esté finalizada en cuatro años y beneficiará al 70 por ciento de los usuarios.