POLITICA
a siete años de la muerte del ex presidente

En el homenaje a Kirchner, Máximo le pegó a Macri: “Se puso la gorra y la toga”

En medio de la conmoción por la detención de De Vido y las denuncias contra Cristina, el kirchnerismo hizo actos por separado. Hubo críticas al Gobierno, la Justicia y los medios.

20171027_1250_politica_2017-10-27-PHOTO-00000329
Homenaje. Máximo Kirchner encabezó el acto principal en Florencio Varela y destacó la elección que hizo su madre el domingo 22. | Prensa Unidad Ciudadana
Homenaje en Río Gallegos sin Cristina, acto en Florencio Varela con Máximo y recuerdos en las redes sociales marcaron el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que se produjo hace siete años en el sur, el mismo día que se hacía el censo nacional.

El kirchnerismo, conmocionado aún por la detención del diputado Julio De Vido y las acusaciones sobre la ex presidenta, se repartió en distintos actos. A la mañana, su ex cadete Rudy Ulloa encabezó una conmemoración en Río Gallegos. Ulloa es el líder de la unidad básica Los Muchachos Peronistas.

Por la tarde, estuvo el vicegobernador de Alicia Kirchner, Pablo González, en el mausoleo, junto a cientos de militantes. Por la noche, su hijo, el diputado nacional de La Cámpora Máximo Kirchner, fue el único orador en Florencio Varela, donde aprovechó para criticar duro al Gobierno, a la Justicia y a los medios.

En medio del avance de los jueces federales sobre varios ex funcionarios kirchneristas, Máximo acusó al Gobierno de encabezar la mayor concentración de poder de la historia, y al presidente Mauricio Macri de ser juez y parte. “Se puso la gorra, la toga, y usa la birome, para decidir quién va a un lugar o a otro”, dijo, acompañado por intendentes y ex intendentes peronistas, como Fernando Espinoza y Julio Pereyra.
En las redes sociales, Cristina hizo un homenaje con una foto del ex presidente que es alcanzado por una mujer mayor subida a un alambrado para poder darle un beso. Máximo denunció a Macri por haberse enriquecido a través de negocios con el Estado y se defendió de las acusaciones en contra de su familia. “Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Mauricio Macri”, graficó.

Dijo que en los medios hay “punteros”, en vez de periodistas, “que trabajan para ellos en la tele y que creen que pueden juzgar a cualquiera porque tienen una cámara”.

A días de las elecciones en las que Cristina perdió contra el oficialismo, el diputado rescató la cantidad de votos que sacó su madre y les apuntó a los gobernadores que perdieron. “Los vamos a recibir con los brazos abiertos para defender los intereses de la gente”, precisó.

Máximo cuestionó al Poder Judicial, que ahora avanza contra el kirchnerismo, porque no hizo nada “con De la Rúa, que se pasea por las embajadas, o con Cavallo, que va a asesorar al Ministerio de Economía”. Guardó un tramo para recordar al militante de izquierda Mariano Ferreyra, asesinado días antes de la muerte de Néstor Kirchner por una patota sindical. Entre el público estaba su hermano Pablo, que apoya al kirchnerismo. También cuestionó al Gobierno y a los medios por encubrir la responsabilidad del Estado en la muerte de Santiago Maldonado.