POLITICA
la reunin entre fernandez y el campo, sin mucha Repercusin

En el interior bajó la cobertura del conflicto agropecuario

Los diarios ya no siguen el paso a paso de las negociaciones como sí lo hicieron con la medida de fuerza. Pero las entidades siguen en pie.

0415diarios468
| Cedoc

La cobertura de los diarios del interior del país del conflicto entre el campo y el Gobierno, que tuvo su momento de mayor tensión durante los 21 días de paro, cesó considerablemente en lo que va de las primeras dos semanas de tregua. Si bien muchas publicaciones no actualizan con frecuencia las noticias de su portada, fueron muy pocos los diarios chicos de las provincias involucradas las que se refirieron a la reunión de anoche entre el Jefe de Gabinete Alberto Fernández y los representantes de las cuatro entidades del sector agropecuario.

Bajo el título “ El campo reclama medidas urgentes pero duraderas”, en el matutino cordobés La Voz del Interior se reprodujeron las declaraciones de los representantes de las entidades agrarias que participaron de la reunión. Algunas de las frases, que varían en el tono y la expectativa, son de Buzzi -“Por fin hay una agenda y un lugar donde discutir”- y Llambías -“mantengo mi preocupación porque hay muchos temas aún si resolver”-.

El diario, que destacó la noticia en la portada de la edición impresa, resaltó además la asamblea de productores que se llevó a cabo en Huinca Renancó, donde Alfredo De Angeli, que ofició de orador, exhortó a las entidades rurales a mantenerse unidas y a preparar una estrategia ante la falta de definiciones del Gobierno.

También en Córdoba, el diario El Puntal consignó que “El reclamo por las retenciones queda en manos de los técnicos”, por las reuniones que comienzan hoy para el análisis de las propuestas puntuales del Gobierno.

En Bahía Blanca, La Nueva Provincia recalcó la falta de “novedades concretas” para el sector agrario. “Sin avances, el campo y el Gobierno siguen negociando”, titula el matutino en tapa. En Rafaela, ciudad modelo frecuentemente señalada por la Presidenta como el ideal a tener en cuenta, también hablan, en tapa del diario  Castellanos, de una “reunión con proyecciones pero sin definiciones”.

En el portal de Análisis Digital, un medio entrerriano, se resaltó la falta de referencia a las retenciones durante el encuentro. “Los dirigentes intentaron avanzar en un acuerdo sobre las retenciones, sin embargo, en las tres horas de diálogo se limitaron a los reclamos sobre compensaciones, y la situación de los mercados de carne, leche y granos".

Inforegión, de la provincia de Buenos Aires, resaltó que “El gobierno y el campo avanzan en una nueva política agropecuaria”, con más optimismo que el resto de los medios, mientras que La Capital de Rosario resaltó la falta de definiciones del encuentro.