POLITICA
"No resuelven los problemas del presente", sostienen

En el lavagnismo ven "mucha política de por medio" en la detención de Isabelita

Alejandro Rodríguez, asesor del candidato presidencial Roberto Lavagna, estimóque el Gobierno "vive chapoteando en el pasado y no resuelve los problemas del presente".

default
default | Cedoc

Alejandro Rodríguez, asesor del candidato presidencial Roberto Lavagna, consideró hoy que en el proceso contra María Estela Martínez de Perón "hay mucha política de por medio", y aseguró que el Gobierno "vive chapoteando en el pasado y no resuelve los problemas del presente".

En diálogo con la agencia DyN, Rodríguez acusó al oficialismo de querer "tapar la falta de capacidad del Estado en el caso de Jorge Julio López" con la detención de Isabel Perón.

"Intentan que no sigan creciendo las enormes dudas que rodean a todo lo que pasó antes y después del lamentable secuestro de (Luis) Gerez y que no pensemos en el vergonzoso tratamiento del caso de Madonna Quiroz", sentenció, en alusión al albañil liberado y el tirador de San Vicente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al proceso de extradición de la ex presidenta, el dirigente opositor señaló que "si se tratara de un caso en que la justicia estuviese actuando de una manera claramente independiente, deberíamos considerar el asunto con toda seriedad; pero aquí hay mucha política de por medio".

"Con esto queda claro que el Gobierno vive chapoteando en el pasado, no resuelve los problemas del presente y no tiene nada nuevo ni bueno que ofrecer para el futuro", disparó.

Por último, extendió sus críticas hacia la administración de Néstor Kirchner al decir que "parece haber elegido la estrategia de hacernos vivir un país que mira 30 o 40 años para atrás, para hacernos olvidar que no pueden resolver los problemas de hoy en materia de justicia y derechos humanos".

Fuente: DyN