POLITICA
Servini desestim un pedido de suspensin

En el PJ porteño, Alberto F. se dará el gusto y ganará una elección

Unos 100 mil afiliados al justicialismo de Capital Federal podrían participar de las elecciones internasdel 16 de diciembre. Hasta el momento no se presentó ninguna lista opositora al jefe de Gabinete.

default
default | Cedoc

El Partido Justicialista de la Capital Federal convocó para el próximo 16 de diciembre a elecciones internas para renovar su conducción y desde el kirchnerismo impulsan al actual titular y jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, para su reelección al frente del Consejo Metropolitano del PJ.

Así lo adelantaron a DyN altas fuentes partidarias que confirmaron que el proceso electoral avanza sin problemas, a pesar de un reclamo de un dirigente opositor, Juan Carlos Ortiz Almonacid, para suspender los comicios.

Consultado sobre la cuestión, fuentes del PJ porteño indicaron que la jueza electoral María Servini de Cubría desestimó el pedido de suspensión de las internas, aunque concedió al querellante su reclamo para que las actuales autoridades le entreguen padrones y fichas de afiliación para poder competir en la elección.

El fallo de Servini de Cubría, al que tuvo acceso DyN, ordena al PJ porteño "hacer entrega de los padrones, y fichas de afiliación correspondientes" al querellante, a fin de que pueda cumplir con los requisitos para postularse.

Aunque hasta el momento no se presentó ninguna lista opositora a la que el kirchnerismo impulsa de la mano de Alberto Fernández y la dirigente Kelly Olmos, entre otros oficialistas, los opositores tienen plazo legal hasta el próximo sábado para hacerlo.

De esta manera, alrededor de 100 mil afiliados al PJ porteño podrían participar el próximo 16 de diciembre de los comicios internos para elegir autoridades del Consejo Metropolitano.

Según dijeron a DyN fuentes kirchneristas cercanas a Alberto Fernández, "estas internas son el principio de un proceso nacional" que terminará con una convocatoria a "elecciones internas en el PJ nacional" y para las cuales, desde el oficialismo buscan que el presidente Néstor Kirchner se postule para conducir el justicialismo de todo el país.

Fuente: DyN