Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / TRANSICIÓN 2019
lunes 4 noviembre, 2019

En el próximo gabinete de Alberto Fernández, "las políticas son más importantes que los nombres"

El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, habló sobre la "enorme expectativa" que originan los primeros pasos del futuro gobierno.

El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta Foto: América TV
lunes 4 noviembre, 2019

El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, dijo que pese a la “enorme expectativa de la sociedad sobre cómo se despliegan los primeros pasos de un gobierno” todavía no es el momento de los nombres del gabinete del próximo presidente, Alberto Fernández.

El militante del Frente de Todos dijo que a pesar de que “hay mucha ansiedad” para conocer a las personas que compondrán el próximo gobierno, “más importante que los nombres son las políticas”. Explicó que, más allá de las promesas de campaña, el equipo de Fernández no puede “adelantar medidas porque no hay una única solución para múltiples problemas”.

“Hay que desplegar muchísimas políticas”, afirmó. Para ello, “el presidente electo y su equipo tienen la necesidad de plantear la construcción de un nuevo contrato social que integre a todas las fuerzas sociales y políticas, porque en la crisis todos dejamos nuestros egoísmos de lado”.

Moreno, enojado con Alberto: "No tengo ganas de que me llamen"

“Podemos compartir o no las críticas hacia el pasado, pero alguna vez tenemos que poner el foco en la agenda que se viene tiene que ser muy ambiciosa porque los problemas son muy profundos”, reflexionó al ser entrevistado por Luis Novaresio en América TV.

Trotta opina que el proceso de transición puesto en marcha entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo “es muy importante porque permite terminar de definir el diagnóstico del estado de situación actual de Argentina”. Definió, sin embargo, al gobierno de Macri como “el peor de la democracia” y opinó que los votantes de Juntos por el Cambio “acompañaron un proyecto que le trajo a Argentina enormes retrocesos. La pobreza cuando llegó Macri era de 27% y hoy es de 38%”.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.