POLITICA
Las bromas que enojaron al Papa

"En el restaurant 'La última cena' pedís pescado para uno y comen 20”

En el programa “Crozza Italia”, el imitador representa a un Benedicto XVI con un exagerado acento alemán que da órdenes en tono militar y protesta ante quienes lo comparan con el anterior pontífice Juan Pablo II. George, el secretario del Papa, es la estrella de un programa radial.

default
default | Cedoc
Por primera vez en Italia, salvo algunos pequeños gags con la voz de Juan Pablo II, se realiza una parodia del Papa y el Vaticano, aunque intente minimizar el impacto de los sketchs sobre Benedicto XVI, puso el grito en el cielo.

Por un lado, el famoso cómico Rosario Fiorello en el programa estrella de la radio 'Viva Radio 2', que se emite todos los días en la emisora nacional, tiene entre sus personajes a un a tlético secretario Genswein -es sabido que juega habitualmente a tenis-, más preocupado por sus actividades deportivas y ociosas que de las propias de su cargo, relatan medios de prensa que citan a la agencia Efe.

Pero quien realmente ofuscó al Sumo Pontífice es el humorista Maurizio Crozza quien, en su programa “Crozza Italia” de la televisión 'La7' presenta diferentes personajes, entre ellos Benedicto XVI.

Crozza se viste de Papa y lo representa con un fuerte y marcado acento alemán, que da órdenes a sus colaboradores en tono militar y a quien no le gustan para nada las comparaciones con el anterior pontífice Juan Pablo II.

En uno de sus episodios, el falso Papa, se enojó con los colaboradores que le escribieron el discurso del Angelus dominical porque debía elogiar al “tan querido por todos Karol Wojtyla”.

”¿Por qué tengo que salir a hablar de Wojtyla?. Es cómo si Alex Del Piero tuviera que hablar de Michelle Platini”, dice Benedicto-Crozza usando la metáfora futbolística.

Además, en la imitación Crozza protesta porque no quiere ir vestido siempre de blanco y confunde la frase 'Pax en la Tierra' con 'PACS', los Pactos Civiles de Solidaridad (Pacs), que regulan la unión de las parejas de hecho.

'¿PACS en la Tierra?, ¿pero quién me ha escrito este discurso, Zapatero?', dice ofuscadísimo.

"Después del partidito de fútbol iremos a cenar a un restaurante nuevo que han abierto en el Vaticano. Se llama La Última Cena. No está mal, porque pedís pescado para uno y comen 20", bromea el falso Papa en tv.

En la radio, el personaje más exitoso es el del 'secretario George', imitado por Fiorello. A este lo llaman todo el tiempo por teléfono y le interrumpen 'no sus oraciones' sino la práctica de una de sus múltiples actividades que van desde el tiro al blanco al kárate o mientras organiza un partido de fútbol con los cardenales Tettamanzi y Tonini.

Crozza, también se hizo famoso en España cuando compuso para su programa de la televisión italiana una canción que llama “Zapatero, Zapatera”, al ritmo del “Bambolero, bambolera”.

Zapatero, Zapatera l’un per ciento de tu carisma ne serve aqui,
Zapatero, Zapatera Y la primaria no me serviva si c’eri ti.

Esto es: “Zapatero, Zapatera un uno por ciento de tu carisma nos sirve aquí, Zapatero, Zapatera no harían falta primarias si estuvieras aquí”.