POLITICA

En Jujuy "reina el caos, no hay autoridad ni ley"

Así lo denunció un sacerdote que dice que "Hasta los bomberos de Perico tomaron un predio". Por qué teme lo peor.

default
default | Cedoc

El sacerdote católico Germán Maccagno, de la ciudad jujeña de Perico aseguró hoy que en esa zona "reina el caos, no hay autoridad, ni ley" a causa de la gran cantidad de personas que estaban ocupando predios y complejos habitacionales, con la intención de acceder a una vivienda.

"Hasta los bomberos voluntarios de Perico tomaron un predio", que pertenece a la finca El Pongo, de administración estatal, afirmó el religioso. Los bomberos, explicó, "estaban cansados de esperar por un terreno. Como todos lo hacían, ellos también" decidieron intrusar un espacio.

En esa ciudad, situada 30 kilómetros al sur de la capital provincial, "reina el caos, no hay autoridad, ni ley, sólo vale la ley del prepo", se quejó el cura, en declaraciones a una FM local.
La ocupación de tierras por parte de familias que carecen de una vivienda se extendió en los últimos días a numerosas localidades de Jujuy, luego de que el jueves último la policía intentara violentamente desalojar un predio en Libertador General San Martín, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 67.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maccagno consideró que "al no haber autoridad en la provincia, no hay ley", por lo tanto, insistió, "el prepo se posicionó entre la gente". "Varios vecinos me avisaron y me informaron que los tomadores de predios y terrenos no son de Perico", aseguró, tras lo cual relató que también "un grupo de chicos y jóvenes fueron a ocupar los terrenos donde se iba a construir una capilla".
Entonces, "fui a pedirle que respeten la ley y me contestaron 'no hay ley, aquí vale todo', y como no podía razonar con ellos, me fui", contó.
Maccagno reclamó al gobierno "hacer respetar la ley" porque sino, dijo, "todo se vuelve un caos" y recordó que "están las herramientas democráticas para resolver este tipo de situaciones". Si esto no ocurre, "nos vamos a comenzar a pelear entre nosotros por un pedazo de tierra", lamentó.

Fuente: DyN