Pese a la nueva caída del precio del petróleo internacional, las acciones líderes avanzaron un 0,5% durante esta jornada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Este avance, muy inferior al que se registró ayer, se dio en sintonía con la recuperación de última hora que mostraba Wall Street.
El índice Merval (que registra el comportamiento de 22 papeles líderes) ganó 0,49% hasta los 906,39 puntos en la Bolsa local, que negoció $109 millones en acciones; de los cuales 70 por ciento correspondieron a la petrolera Tenaris, que perdió 4,76 por ciento.
¿Fuga? "Parece que los papeles de Tenaris son el vehículo elegido para el contado con liquidación", dijo un analista en diálogo con la agencia DyN, en referencia a la operatoria para sacar capitales del país.
Europa. Mientras tanto, en el viejo continente, La Bolsa de Frankfurt cerró en alza de 0,13%, Londres +0,44%, París +1,18% y Madrid +0,86%. En cambio, Milán cedió un 0,61%. La merma en relación a las ganancias se trata de un "rebote técnico", indicaron.
"Se trata de un rebote técnico, que sucede a las ganancias (del lunes) después de dos terribles semanas", señaló a la agencia AFP un corredor de París.
Nueva York. En Wall Street, la oficialización de la recesión en el tercer trimestre de la economía de los EE.UU. trajo nuevas incertidumbres. Cerca de las 18, el índice Dow Jones perdía un 0,49%, mientras que el Nasdaq caía un 2,06%.
"Un declive más pronunciado en el cuarto trimestre es seguro, dado el empeoramiento de las condiciones del crédito, la brusca caída de la riqueza de los hogares y el continuado colapso del consumo", dijo Peter Kretzmer, economista del Bank of America.
Fuente: DyN y AFP