POLITICA
conflicto en LLA

En la Ciudad la pelea no cesa y “El Jefe” sale a bendecir nuevas figuras

20240616_karina_milei_ramirez_menem_cedoc_g
Aliados. Karina junto a Pilar Ramírez (abajo), quien rompió el bloque. | cedoc

La interna de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña terminó de crujir el jueves con la división del bloque tras una disputa que viene de hace meses por la presidencia de la bancada libertaria.

En la sesión de esta semana los legisladores Pilar Ramírez, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert presentaron una nota a la presidenta de la cámara, Clara Muzzio, por la conformación de un nuevo bloque con la denominación de La Libertad Avanza y con Ramírez como presidenta.

Allegados de Ramiro Marra comentan al respecto que lo que pasó fue que se fueron tres diputados del bloque porque “Pilar Ramírez está buscando un cargo”. “Ella es la voz de Karina en la Ciudad”, comentan desde el entorno de Ramírez a su vez que aseguran que “no busca un cargo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que Ramiro hace después de presentar una nota diciendo que él va ser el presidente del bloque es de alguna manera declararle la guerra a Karina”, lanzan cerca de la legisladora.

La tensión al interior de La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires es un desprendimiento de otro conflicto: la ruptura del diputado Oscar Zago en el Congreso. Los roces se trasladaron a la Legislatura y un grupo de legisladores porteños se unieron a Marra para impulsar su presidencia dentro de la cámara. El resultado final fue al escisión del bloque libertario en CABA esta semana.

Ahora la disputa también está en el nombre que Pilar Ramírez eligió para el bloque. “Vamos a pelear el nombre, tendrán que ponerle otro. La mayoría de los legisladores que entraron por La Libertad Avanza designaron a Ramiro como presidente del bloque”, sostienen cerca de Marra.

“Acá no es una pelea de Pilar. Ella es la referente de Karina Milei en la Legislatura y dispuso que fuera la presidenta del bloque”, insisten desde el espacio de Ramírez.

Javier Milei y Karina Milei 20231202
Los hermanos Milei. Foto: AFP

El nuevo bloque comandado por Pilar Ramírez consiguió el aval de La Libertad Avanza en CABA para llevar el sello y la denominación y pidió que el espacio comandado por Marra cesara en su uso. Por su parte, Ramírez posteó en sus redes: “Gracias Karina Milei, Martín Menem y junta promotora de La Libertad Avanza por confiar en mí para presidir el bloque de LLA en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.  “Gracias Pilar Ramírez por tu enorme trabajo y seguir defendiendo las ideas y valores de la libertad”, respondió el Jefe en su reciente cuenta de X, en un claro gesto público de apoyo a Pilar, con quien tiene un diálogo fluido.

El vínculo entre ellas surgió antes de la campaña presidencial de Javier Milei, en distintos encuentros a los que el actual presidente acudía en búsqueda de apoyo de distintos sectores. Fue allí que reconocen que “pegaron muchísima onda y  amistad”.

Con la victoria de Javier Milei, Karina le dice a Pilar ser su voz en la Legislatura porque necesitaba alguien de confianza.

En tanto, sobre el vínculo entre Marra y Karina Milei, personas cercanas al YouTube financiero sostienen que tienen una relación de muchos años, y sobre todo los une el hecho de armar un espacio que sacó al kirchnerismo del poder. “Fijate cuántas fotos tiene Ramiro con Karina en sus redes y cuántas tiene ella”, agregan. Sin embargo, desde la Casa Rosada dicen que no hay vuelta atrás en la ruptura de esta relación.

“Esto es Karina versus Marra, no Pilar versus Marra”, aseveran allegados a la delfina de Karina Milei en la Ciudad.