POLITICA
El dictamen de la Bicameral

En la Rosada se limitaron a señalar que "no habría anuncios"

El Gobierno trabaja en el decreto de remoción de Redrado, que reemplazará al de necesidad y urgencia.

default
default | Cedoc

El Gobierno se limitó anoche a señalar que no habría ningún anuncio oficial sobre el resultado del dictámen de la comisión bicameral del Congreso, que ya se sabe aconsejó en fallo dividido la remoción de Martín Redrado de la Presidencia del Banco Central.

El vocero oficial Alfredo Scoccimarro les dijo a los periodistas de Casa de Gobierno, luego de la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, que "no habría anuncios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presencia de Zanini en el encuentro se debía a que el Ejecutivo trabajaba febrilmente en el decreto de remoción de Redrado, que reemplazará al de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido con anterioridad. La jefa del Estado y sus colaboradores se retiraron de la Casa Rosada pasadas las 22.30.

Según dijo Scoccimarro a los acreditados en la Rosada, el Gobierno no daría a conocer el resultado del dictamen, recibido pasadas las 21, por tener éste carácter "secreto". "Hemos recibido el consejo de la comisión Bicameral", se limitó a señalar Scoccimarro.

Sin embargo, trascendió de fuentes parlamentarias que la Bicameral dictaminó por dos votos a uno aconsejar a la Presidenta la destitución de Redrado. Según esas fuentes, habrían votado a favor de la remoción el representante oficialista (Frente para la Victoria), Gustavo Marconato, y el vicepresidente (como titular del Senado) Julio Cobos. En contra lo hizo el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay.