Una foto impensada hace un año: el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el jefe de la Confederación Rural Argentina, Mario Llambías, y el de vice de Coninagro, Carlos Gareto, juntos en la inauguración de la exposición Rural, codo a codo, hablando del futuro del campo unido.
Dejando de lado sus diferencias y unidos por el espanto que los agrupó durante 130 días de conflicto (al punto de convertir en "amigos", como manifestaron), el campo dio hoy un claro mensaje al Gobierno de Cristina Kirchner: "La Comisión de Enlace llegó para quedarse", lanzó Eduardo Buzzi, quien agregó que todos defienden las retenciones segmentadas.
Luciano Miguens, el gran agasajado del evento, confirmó que la Presidenta fue invitada a la exposición, pero "aún no ha contestado", actitud que atribuyó a que, tras el conflicto, " han quedado lastimaduras", que se tradujeron en la ausencia de funcionarios del Gobierno nacional en la inauguración. Aunque marcó que todos los legisladores, muchos de ellos aliados del campo durante el conflicto, fueron invitados.
Mario Llambías, de CRA, felicitó a Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, por la Expo, que es auspiciada por las cuatro entidades (algo inédito hasta hoy) y habló del voto del vicepresidente Cobos: "Ese voto, que para mi fue positivo para que terminara el conflicto, acabó con la crispación", que las retenciones –"esa gota que colmó el vaso", graficó"– habían originado.
El reemplazante de Fernando Gioino en Coninagro, Carlos Gareto, aseguró que la unión del campo "transciende la muestra" y forma parte de "un compromiso de trabajo y lucha" por el futuro del conflicto. Mientras que Ulises Forte, vice de la FAA, añadió que participar de la Rural es un "orgullo" porque "hemos demostrado que no hace falta ser amigo para pensar igual y que pensar distinto no transforma al otro en enemigo; no se es obsecuente o traidor", lanzó.