POLITICA

En Laguna Paiva (Santa Fe) ganó el candidato de Agustín Rossi

El concejal Rodrigo Fernández, del partido Unión Vecinal Democrática, fue elegido intendente con el 60 por ciento de los votos.

default
default | Cedoc

SANTA FE.- El concejal Rodrigo Fernández, del partido Unión Vecinal Democrática, se impuso hoy por el 60 por ciento de los votos en las elecciones a intendente de la ciudad santafesina de Laguna Paiva. Fernández ocupaba la intendencia en forma interina hasta completar el mandato del fallecido jefe comunal Norberto Trossero.

Los comicios en el municipio santafesino, cercano a la capital provincial, se realizaron tras unificar las mesas femeninas y masculinas, una novedosa modalidad que buscó agrupar al padrón de 9.572 personas en cinco escuelas.

Trossero había fallecido el 21 de febrero pasado, lo que obligó a realizar elecciones para determinar su sucesor. Fernández fue electo con el 60 por ciento de los votos, seguido por Silvia Gallo (Producción y Trabajo) y Ricardo Gudiño (Laguna Paiva Federal), informaron esta noche fuentes del Tribunal Electoral.

El candidato ganador contó con el respaldo del presidente del bloque kirchnerista de diputados nacionales, Agustín Rossi, quien lo felicitó luego de los comicios. "Estamos muy contentos con el merecido triunfo de este joven dirigente, que apuesta a la transformación de su comunidad", expresó Rossi, quien hace dos años fue escrachado por un grupo de ruralistas de Laguna Paiva por respaldar el incremento de las retenciones a las exportaciones agrarias.

Las elecciones primarias determinadas en la reforma política se habían obviado en el municipio santafesino por un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas. El acto comicial estuvo compuesto por un padrón electoral de 9.572 personas distribuídas en 28 mesas que funcionaron en cinco escuelas.

 

Fuente: DYN