POLITICA
Reclamos

En medio de la discusión por los precios, organizaciones protestarán frente a la Sociedad Rural

"Son parásitos voraces", dispararon desde el Movimiento Popular (MP) La Dignidad. 

marcha proyecto artigas la rural g_20201026
Marcha a favor del Proyecto Artigas frente a La Rural. | Twitter @barricadatv

En medio de las tensiones entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace y a poco más de 24 horas para una reunión en Casa Rosada, organizaciones sociales y políticas, integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, marcharán a distintas sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tanto en la ciudad de Buenos Aires como en algunos puntos del interior del país, "contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo".

Así lo informó a Télam Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, quien adelantó que las manifestaciones se realizarán a partir de las 12, con epicentro en la casa central de la SRA ubicada en Florida al 400. Protestas similares se desarrollarán en las sedes de la SRA de las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba. "Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo", señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

En ese sentido, los organizadores de la protesta responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras de alimentos y denunciaron que "concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios". "Son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social", cuestionaron.

"El poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora", añadieron.

La campaña Paritaria Social y Popular es impulsada por las siguientes organizaciones: MP La Dignidad, La Barriada, Mil Flores, Nuevo Encuentro de Organizaciones Sociales de Rosario, Lealtad Vecinal, Pappem, Un futuro para todxs y Kompromiso Popular.

RI