POLITICA

En plena expectativa por la visita de Milei, el papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

Se trata de una reunión que pidió el exmandatario a fines de noviembre como parte de su despedida, pero la reunión se canceló por la transición con el actual mandatario, Javier Milei.

20231123 Alberto Fernández con el Papa Francisco
Alberto Fernández con el Papa Francisco | Archivo

El Papa Francisco recibirá este lunes al ex presidente Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.  

El también presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Mama Antula, la primera santa argentina que podría acercar al Papa y a Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de una reunión que pidió el propio líder peronista al Sumo Pontífice, a fines de noviembre como parte de su despedida, pero la reunión se canceló por la transición con el actual mandatario, Javier Milei.

Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación del encuentro y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.


Cuándo visitará Javier Milei al Papa Francisco

Mientras tanto, aumentan las expectativas por el encuentro con Javier Milei, quien le envió una carta a Francisco para invitarlo a visitar Argentina y, luego, recibió la gentileza a la inversa, para tener el primer encuentro cara a cara en el Vaticano, lo que se concretará en febrero.

"Su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos", dijo el Presidente en la misiva, en un intento de recomponer el vínculo luego de haberle dicho "impresentable" y "representante del maligno en la tierra" durante la campaña electoral.

El papa Francisco pidió que se prohíba la subrogación de vientre y la calificó de "deplorable"

Milei finalizó la misiva con una declaración de paz: "Sé que el tiempo es escaso. Aún así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi alta consideración y respeto por su obra y su persona".

El encuentro entre el Papa y el Presidente se dará en el marco de la canonización de "Mamá Antula" que tendrá lugar el 11 de febrero en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro.

Se trata de una ceremonia en la que la beata María Antonia de Paz y Figueroa se convertirá en la primera santa argentina, luego de que en octubre se realizara la aprobación de un milagro atribuido a su "intercesión" ocurrido en 1904.