ACTUALIDAD
Gobierno

Manuel Adorni: "El viaje del presidente Milei al Vaticano no está confirmado"

Así lo informó el vocero presidencial en su habitual rueda de prensa. Además, se refirió al dato del 25,5% de inflación en diciembre y dijo que "es espantoso" pero afirmó que "se evitó una hiperinflación".

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, vocero presidencial
Conferencia de prensa de Manuel Adorni, vocero presidencial | Captura de video

Luego de que trascendiera que el presidente Javier Milei visitaría al Papa Francisco en febrero próximo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que el viaje del jefe de Estado al Vaticano "no está confirmado", al igual que otros viajes que tendría planeado realizar en ese mes.

"No hay ningún viaje confirmado, ni el del Vaticano ni a Israel", señaló el portavoz al ser consultado por una serie de rumores que daban cuenta del vuelo del Presidente a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Tras el fallido "gatillo feliz", Bullrich recibirá al policía Chocobar, condenado por matar a un ladrón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sea la fecha que sea y sea el lugar que sea, los viajes se los estaré confirmando yo mismo. Supongo que hicieron conjeturas", añadió Adorni. Por otro lado, mencionó que el Gobierno está dispuesto a "llevar adelante cualquier acción que implique reducir gastos" y, en ese sentido, Javier Milei viajará "en un avión de línea al Foro de Davos".

Además, afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional, tras la ratificación del paro general.

Papa Francisco
Papa Francisco.

"Evitamos una hiperinflación"

En otro tramo de la conferencia, el portavoz afirmó que el Gobierno nacional logró “hasta el momento evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico, liderado por el ministro Luis Caputo, hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25,5%.

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, es espantoso un 25% de inflación, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni, en sintonía con lo quehabía expresado el presidente. También advirtió que "la inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses".

En las últimas horas, Javier Milei había celebrado el dato de inflación que dio a conocer el INDEC, mientras que consideró que "sin las medidas que adoptó al asumir" el país habría entrado en hiperinflación.

Javier Milei culpa a los "idiotas útiles" de la oposición si no avanza la "Ley Ómnibus"

El paro de la CGT y las horas extra

CGT

Este jueves, Pablo Moyano aseguró que el objetivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) es "voltear" el DNU 70/23 y el mega paquete de leyes y modificaciones nucleados en la "Ley Bases" u "Ómnibus". En este contexto, Adorni le respondió: "Estas palabras no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto".

“Nos hacen ver quienes están en el pasado y quienes quieren que la Argentina cambie”, agregó el vocero, que también comentó: "No terminamos de entender bien por qué hay gente que prefiere vivir en el pasado”.

Por último, el funcionario confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas", que "se requieran y se trabajen".

FP