POLITICA
AHORA

En pleno escándalo por las fotos en Olivos, Alberto Fernández encabeza un acto en Olavarría

El presidente encabeza el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

Alberto Fernández g_20210807
El presidente Alberto Fernández. | Télam

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas, en la ciudad bonaerense de Olavarría. Ocurre en medio de la polémica por las fotos que trascendieron del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

El régimen de Zona Fría

A través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial días atrás, el gobierno creó el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a los usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas para un total de 4 millones de hogares.

Asimismo, se designó a la Secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez, como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, aprobada por el Congreso el 25 de junio pasado, la cual impone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cumpleaños olivos cuarentena alberto fabiola 12082021
La foto de la polémica: cumpleaños en Olivos de Fabiola Yáñez en plena cuarentena.

En tanto, el artículo 4 de la normativa incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados (hasta cuatro salarios mínimos), del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La Ley modificó el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a los municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas y fueron incorporados al régimen.

CFT/FL