El peronismo no kirchnerista se metió de lleno en la campaña para las elecciones de 2013 y a través del diputado Enrique Thomas anunció la presentación de la "Confederación Popular" en Mendoza. Desde allí tienen como objetivo armar un frente nacional y convencer al gobernador Daniel Scioli de liderarlo.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Peronista le dijo a DYN que esperan a Scioli "con los brazos abiertos". Aseguró además que confía en que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, forme también parte de ese espacio donde propuso "consolidarnos y organizarnos de cara al futuro en el peronismo".
Thomas explicó que el nuevo espacio del PJ en Mendoza "surge en la provincia como la unión de Es Posible (que responde a Alberto Rodríguez Saá) y Unidad Popular (del senador provincial Guillermo Amstutz)".
Para la foto estarán los personajes que lideran los espacios de cada territorio: Adolfo Rodríguez Saá, Claudia Rucci, Francisco De Narváez, Gerónimo Venegas y José Scioli entre otros referentes.
"La idea es trasladar esta estrategia 'no K' también a todo el país. Estamos trabajando fuerte en Buenos Aires y también en la provincia de Santa Fe", lanzó el diputado.
"De la Sota ha arrancado con una estrategia individual, pero confiamos. En la segunda quincena de diciembre está previsto que llegue a Mendoza", dijo Thomas quien también puso esperanzas en tener de su lado a Scioli, que en los últimos días, habló de la necesidad de hacer "correcciones" en las políticas del Gobierno, como una señal hacia el 2015.
Cena del Congreso. Luego del lanzamiento en Mendoza, el martes a la noche habrá una cena los peronistas "no K" del Congreso, diputados y senadores. "Va a ser una linda foto", manifestó Thomas.
Suma apoyos. Scioli sabe que es la figurita más importante dentro del peronismo que busca su propio candidato en 2015. Y sigue sumando voces a su favor.
Uno de sus principales ministros, Oscar Cuartango (Trabajo), afirmó que el gobernador "es la persona que está más capacitada para acceder a la presidencia en el próximo período", y que aspira a "mantener el proyecto (de Néstor y Cristina Kirchner) e introducir los cambios que considere necesarios, porque es perfeccionista".
En Mendoza se reúne el peronismo anti K para armar un frente nacional
La llamada "Confederación Popular" busca sumar voluntades. La carta mas deseada: Daniel Scioli.
