CORDOBA.- unos 80 productores y dirigentes criticaron este martes al Gobierno nacional durante una asamblea realizada en la localidad de Oliva y entrada la noche cortaron un tramo de la autopista Córdoba-Rosario, en lo que fue la primera manifestación del paro comercial agropecuario en esta Provincia.
Los cerca de 80 productores nucleados en la Federación Agraria y en la Sociedad Rural de Jesús María y autoconvocados del norte de Córdoba, realizaron la asamblea convocada por la Mesa de Enlace provincial a metros de la autopista. Durante el encuentro, algunos dirigentes rurales criticaron al Gobierno nacional por los subsidios anunciados y consensuaron concurrir a la reunión que se hará en Laboulaye para entregar una proclama a la Mesa de Enlace provincial, cuyo contenido no se conoce aún.
Entre los dirigentes del agro estuvieron Marcos Giraudo, de Coninagro; Carlos Barabale, presidente de la Filial Carrilobo de Federación Agraria; José Manuet, de Cartez, y representantes de la Sociedad Rural de Jesús María y de Oliva. si bien no hubo cortes de tránsito en ese momento, efectivos de la Policía Caminera ordenaron a algunos productores que corrieran sus vehículos, porque estaban estacionados sobre la banquina. Luego, algunos de los ruralistas deslizaron la idea de realizar un corte en la autopista, tras lo cual bloquearon el paso de los automovilistas. Por unos 15 minutos los productores apostaron sus maquinarias agrícolas y tractores en la mano Rosario-Córdoba, a la altura del puente que conduce a Oliva. Ante eso, efectivos de la Policía Caminera desviaron el tráfico hacia un camino paralelo, para luego reconducir a los automovilistas a la autopista.