POLITICA

En Paraguay dicen que Maradona llevó a un brujo salteño

0909portadamaradona468
| Cedoc

El seleccionado argentino de fútbol buscó ayuda a través de un brujo salteño en la previa del partido ante Paraguay, según reconocieron a DyN fuentes muy cercanas a la cúpula de la AFA.

" El pai salteño fue convocado por gente cercana a Carlos Bilardo", señaló el informante, que pidió estricta reserva de su nombre.

Bilardo, el secretario técnico del seleccionado, supo echar mano a un brujo para ahuyentar supuestas malas ondas en su segundo paso por Estudiantes de La Plata, entre 2003 y 2004. Ese mismo brujo con el que "trabajó" Bilardo estuvo muy cerca de Estudiantes cuando el equipo platense obtuvo el título del torneo Apertura 2006 al ganarle una final a Boca, y también en la previa de los clásicos ante Gimnasia y Esgrima.

En su edición de hoy, el diario Popular de Paraguay, de corte sensacionalista, publicó que el seleccionado argentino vino con un brujo a esta capital para espantar la supuesta mala energía que lo persigue.
DyN consultó a fuentes del seleccionado y éstas negaron que el supuesto brujo haya venido con la delegación argentina, pero luego reconocieron que un pai salteño "le está dando una mano a la Selección en este difícil momento que le toca vivir en las Eliminatorias".

"íMaradona trae un brujo con su Sele!", afirmó Popular en su portada, en la que se ve un fotomontaje del entrenador argentino disfrazado de brujo. El periódico acusó a Bilardo de recurrir a "rarófilos", y comentó que el supuesto brujo suele trabajar con Estudiantes de La Plata.

Según el matutino, el brujo habría llegado en las últimas horas para hacer su trabajo en el campo de juego y en las zonas aledañas al estadio Defensores del Chaco, sede del encuentro de esta noche entre Paraguay y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Este misterioso personaje metió mano y ayudó a Boca Juniors a ganar la Copa del 2006. En esa oportunidad `intervino´ en Casa Amarilla y en la Bombonera", señaló el diario.

En Paraguay consultaron además a una especialista local, la profesora Fanny, quien aseguró que los "trabajos" ya se están haciendo. "Seguramente en una casa cercana al Defensores, son conjuros para que los jugadores no juegen bien, pero no creo que tengan efectos. De todas formas hay tiempo hasta el mediodía de mañana (por hoy) para contrarrestar la mala onda", indicó Fanny.