POLITICA
VIAJA A VENEZUELA

En su último día de visita en Cuba, Cristina cargó contra aquellos que "quieren impedir la transformación"

La Presidenta destacó la importancia de la "integración" en la región y dijo que "los gobernantes se parecen cada vez más a sus gobernados".

0121cristina468afp
| DyN

En su último día de visita en Cuba, Cristina Fernández cargó contra quienes "quieren impedir la transformación" y destacó que "la integración será el verdadero instrumento" que le permite a la región "seguir modificando esta realidad".

Al encabezar un acto en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, Fernández de Kirchner agradeció a su par de la isla, Raúl Castro -allí presente- "por el esfuerzo que hacen por esto que es algo mas que darle a jovenes latinoamericanos la posibilidad de acceder al conocimiento".

"La integración será el verdadero instrumento que nos permita seguir modificando esta realidad", aseguró la Presidenta, quien dijo que ese proceso de cambio debe continuar "pese a las injerencias que quieren impedir la transformación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mas tarde o mas temprano los pueblos siempre triunfan", aseguró Cristina, para quien siempre hay  "marchas y contramarchas" . "Esto es lo que está sucediendo hoy en América del Sur, en esta Latinoamérica nueva donde cada vez más sus gobernantes se parecen a sus gobernados", afirmó.

La Presidenta pondrá fin en las próximas horas a su visita oficial a Cuba y viajará esta misma tarde para Venezuela, donde se reunirá con su par Hugo Chávez.