POLITICA

En un año, siete accidentes de trenes provocaron 70 muertes

La tragedia ferroviaria en Once (con unos 49 muertos y más de 600 heridos) fue la tercera más grave en la historia argentina. Infografía.

0222accidentestrenesg
| Cedoc

El accidente ocurrido esta mañana Once, donde hasta se reportaron 49 muertos y 675 heridos, se convirtió en el tercero más grave en la historia del país, con la trágica coincidencia de haber ocurrido los tres primeros en el mes de febrero.

Por cantidad de víctimas mortales, la mayor catástrofe ferroviaria de la Argentina tuvo lugar el 1º de febrero de 1970 en Benavídez, en el norte del Conurbano. En esa oportunidad murieron 236 personas luego de que un tren proveniente de Tucumán impactó contra otro que hacía el recorrido Zárate- Retiro y estaba detenido por una falla técnica. Hubo decenas de detenidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La segunda ocurrió el 25 de febrero de 1978: un camión con acoplado chocó contra una formación del tren "Estrella del Norte", lo que provocó la muerte a 55 personas.