POLITICA
inst a "reaccionar" para que Cristina se recupere

En una carta abierta a los legisladores del PJ, Lavagna alertó sobre el "seguidismo" para evitar una nueva crisis

Por qué cree que hay que respaldar al Gobierno pese a todos sus “errores”. Críticas a las oposición “rabiosa y sin ideas”.

0113lavagna468
El candidato a la presidencia por la centroderecha acus al Gobierno de armar escenarios polticos para favorecerse | Telam

Disuelta su alianza con el radicalismo para las elecciones presidenciales del año pasado, Roberto Lavagna se metió de lleno en la interna justicialista. Mediante una carta a los legisladores peronistas, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner llamó a “reaccionar” para que “el Gobierno se recupere”.

Lavagna pidió evitar que se llegue a una nueva crisis "por pasividad, por seguidismo o por conveniencias particulares". Alejado del conflicto por las retenciones móviles que enfrentó al Gobierno con el campo, escribió una carta abierta a los legisladores nacionales justicialistas donde analizó la situación actual del país.

En ella, critica con dureza el andar de la administración Fernández de Kirchner, aunque espera que sea el mismo oficialismo el que retome la iniciativa.

“La inflación está instalada comiéndose salarios, jubilaciones, pensiones (...) La economía se ha enfriado, la creación de trabajo se desacelera y la inversión crece a un ritmo que es la mitad de la de 2005”, asegura Lavagna. Ante este situación, el ex candidato presidencial instó a los diputados y senadores del PJ a “reaccionar y lograr que el Gobierno se recupere”.

Críticas a la oposición. Lavagna manifestó en su carta que el peronismo no debe darle la razón a "la oposición rabiosa y sin ideas”, lo que significaría que “el péndulo vuelva hacia la derecha”. En ese sentido, el economista le pidió a los legisladores que no dejen que “los trabajadores terminen siendo presentados como los responsables por pedir la recuperación de sus salarios”.

Para cerrar, Lavagna señaló que para “ayudar a reorientar al Gobierno” el Congreso debe presentar un programa de acción inmediato. “Anulación de los superpoderes”, “Modificación del Consejo de la Magistratura”; “Discusión del régimen de coparticipación” y “plan antiinflacionario”, entre otras propuestas. ¿Lo escuchará el Ejecutivo K?