POLITICA

Encuentran otro yate vinculado a las empresas de Shocklender

Están valuados en un millón de dolares y son parte del patrimonio de la empresa Meldorek. La existencia de la segunda nave es un dato nuevo en la causa.

Areté. Es el nombre de uno de los barcos de Sergio Schoklender.
| CEDOC

Mientras la investigación por el escándalo Schoklender avanza, en las últimas horas se informó de la existencia de otra embarcación de lujo relacionada con el ex apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo. 

Uno de los yates, que fue encontrado el mes pasado, tiene aproximadamente 14 metros de eslora y se encuentra amarrado en una guardería en el puerto de San Fernando. Está a nombre de la empresa Meldorek, que Schoklender negó tener vinculación, pero después se comprobó que era su dueño con el 90% de las acciones.

La otra embarcación de lujo, valuada en más de un millón de dólares, de 21 metros de eslora, está a nombre de una persona vinculada a una de las empresas del ex apoderado de la Fundación, según señala en su edición del hoy el diario Ámbito Financiero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periódico agrega que la información fue suministrada por Prefectura Nacional. En esos datos se señala que el primer yate, de nombre Areté, está a nombre de Meldorek y se pagó 420 mil dólares. Los datos del segundo, llamado Sirius, serán sumados a la causa en las próximas horas.

Las investigaciones del juez federal Norberto Oyarbide, del fiscal especial antilavado Raúl Pleé y del fiscal Jorge Di Lello, está basada en determinar si los hermanos Schoklender y sus socios utilizaron fondos públicos de Madres para plantar una organización de compraventa de embarcaciones de lujo.

En este marco, ayer Sergio Schoklender volvió a los Tribunales de Retiro para presentar más información al magistrado que lleva adelante la causa por lavado de dinero. Allí, negó que las armas incautadas en un allanamiento realizado el lunes en la empresa Meldorek sean de su propiedad.