POLITICA
Escándalo por las vacunas

Encuesta: la imagen de Alberto Fernández cayó 7 puntos por el Vacunatorio VIP

Un efecto similar ocurrió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Kirchner con respecto al mes de enero.

Alberto Fernández
Durantes este año la confianza en el Gobierno cayó en picada. | NA

Un reciente encuesta difundida este miércoles 3 de marzo por la empresa Ricardo Rouvier & Asociados confirmó una caída porcentual de 7 puntos sobre la imagen del presidente Alberto Fernández con respecto al mes de enero y tras el escándalo del Vacunatorio VIP.

Dicho resultado deviene de un sondeo a nivel nacional y representativo de la población, efectuado entre el 20 al 28 de febrero de 2021 y compuesto por un total de 1200 entrevistas telefónicas

Es así que fue posible identificar un aumento en la imagen negativa de Fernández, que actualmente se posiciona en un 55,2%. En contraposición, la imagen positiva es del 41,9%.

Encuesta Imagen Alberto Fernández

En referencia a los sucedido durante el mes de enero, dicha imagen negativa alcanzaba un 49,3% mientras que la imagen positiva se mantenía en 49,1%. La brecha era solo de dos décimos. 

Un efecto similar ocurrió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner durante el mismo período.

Vacunatorio VIP: cómo cayó en el votante kirchnerista el escándalo

Kicillof expone un incremento de su imagen negativa (43,9% a 46,4%) y una disminución de su imagen positiva (45% a 39,3%). Por su parte, Fernández de Kirchner mostró un pasaje del 61,7% al 63,8% en imagen negativa y 37,4% al 35,1% en imagen positiva.

Encuesta Imagen Alberto Fernández

El manejo de la pandemia por la Administración Fernández

Respecto al manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, más de la mitad de los argentinos (53,2%) valora la tarea realizada por el Ejecutivo Nacional para la obtención y aplicación de las vacunas, pero creció a casi el 46% la opinión contraria.

Tras salir al a luz el escándalo de la Vacunación VIP, El 51% de la población calificó lo sucedido como repudiables y cree que el presidente debería haber tomado las medidas para que esto no sucediera. Un 35% también sanciona lo sucedido, pero opina que son cuestiones difíciles de controlar, mientras que un 6% le resta importancia a lo ocurrido.

Haciendo hincapié en la crisis sanitaria en general, la mayoría de la población no se siente segura ante el manejo de la situación por parte del Gobierno. Esta sensación de inseguridad continúa creciendo en forma sostenida y llegó durante febrero al 59% .

Encuesta Imagen Alberto Fernández

Finalmente, la opinión negativa sobre la gestión del Gobierno nacional empeora. Se acerca al 57% y supera por 18 puntos de porcentaje a la opinión positiva (39%).

El informe completo:

JFG / EuDr