sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Escándalo por las vacunas
24-02-2021 18:02

Vacunatorio VIP: una encuesta mostró sorprendente apoyo a Alberto Fernández

En el estudio de Analía del Franco Consultores, que suele hacer sondeos a pedido del Gobierno, el 68,8% apoya el accionar del Presidente frente al escándalo.

24-02-2021 18:02

El escándalo del Vacunatorio VIP golpeó fuerte al Gobierno, aunque una encuesta mostró un sorprendente apoyo al presidente Alberto Fernández sobre las medidas que tomó frente a las irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El "sondeo flash" de Analía del Franco Consultores, que suele hacer sondeos a pedido del Gobierno, mostró que en el Gran Buenos Aires hay un significativo apoyo al mandatario nacional con un 68,8% que tiene una mirada positiva sobre el accionar de Alberto Fernández frente al escándalo.

El estudio llamado "Evaluación de reacción del Presidente ante el caso Vacunas VIP" se realizó mediante entrevistas telefónicas bajo sistema IVR, grabadas mediante locutor, con aplicación de cuestionario estructurado, a un total de 600 consultados en el Gran Buenos Aires (24 partidos) entre el 22 y 23 de febrero con un error muestral del +/- 4% y con una confianza del 95%.

Vacunación VIP: cómo impactó el escándalo en las encuestas

Según se observa en el informe, el 68,8% tiene una mirada positiva de accionar de Alberto Fernández. De esa cifra, se desprende que el 32,6% dice que actuó "muy bien", 21,3% lo califica como "bien" y 14,9% "regular bien". Mientras que sólo un 28,5% calificó de manera negativa al mandatario nacional en cuanto al escándalo. 10% opinó que estuvo "regular mal", 9% "mal" y 9,5% "muy mal".

"El acuerdo con la actuación del Presidente es mayor entre las mujeres y entre quienes tienen educación primaria. La mayoría de los votantes de AF en 2019 también evalúa el accionar del Presidente de manera positiva", explica el sondeo.

En esa línea, también "hay un alto consenso en que el pedido de renuncia al ex Ministro de Salud fue la decisión correcta". Es que el 81,4% afirmó estar de acuerdo con la decisión de pedirle la renuncia a Ginés González García y solo el 12,5% está en desacuerdo.

Alberto Fernández sobre el Vacunatorio VIP: “Terminemos con la payasada”

En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, según el informe de la consultora, tiene un 53,2% de positiva y 45,2% de negativa. Por lo que se mantiene una diferencia de 8 puntos porcentuales a favor del mandatario. "Encuentra valores mayores entre las mujeres, entre quienes tienen niveles educativos más bajos y entre sus propios votantes. Entre quienes manifiestan haber votado a AF, se registra un alto grado de apoyo y fidelidad (aproximadamente del 80%)", detalló el informe.

EuDrMC

En esta Nota