POLITICA
ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner, cabeza a cabeza en la última encuesta bonaerense

El estudio de la consultora Nueva Comunicación, realizado en territorio bonaerense, relevó los datos sobre los dirigentes con mejor y peor imagen. Qué pasa con la interna de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner g_20230227
Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner. | Cedoc

Una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires midió la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes políticos, y de acuerdo al sondeo de opinión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son los dos dirigentes que encabezan el ranking de valoraciones positivas.

El estudio de la consultora Nueva Comunicación, realizado entre el 4 y el 14 de febrero en territorio bonaerense, se hizo en base a 2.070 casos de personas mayores de 16 años. El margen de error es de +-2,35.

De allí surge que Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente en estas elecciones por Juntos por el Cambio, es el dirigente nacional con mejor imagen positiva entre el electorado bonaerense: tiene 44% de imagen positiva, 43% de imagen negativa y un diferencial de +1. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
encuesta
Fuente: Nueva Comunicación. 

En tanto, la titular del Senado está en el segundo lugar, con el 43% de imagen positiva, un 56% de imagen negativa y un diferencial de -13. 

En imagen positiva le siguen el ministro de Economía, Sergio Massa, con un 40% (y un 55% de imagen negativa) y el gobernador bonaerense Axel Kicillof con la misma imagen negativa y 38% de valoración positiva.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene el mayor nivel de imagen negativa en la provincia de Buenos Aires, de un 73%, y un 22% de imagen positiva. Lo sigue Javier Milei (con 57%) de imagen negativa, 30% de positiva y el segundo peor diferencial (-26). 

Encuesta en provincia de Buenos Aires: números a favor de Axel Kicillof y el Frente de Todos 

Interna de Juntos por el Cambio: ¿Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich?

En relación a la interna de la oposición, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el 51,2% optó por Rodríguez Larreta para la Presidencia y por Diego Santilli para la gobernación bonaerense, mientras que el 38% dijo que votaría por Patricia Bullrich para Presidente y por Cristian Ritondo para la gobernación.

En el espacio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es en esta encuesta el que más votos obtiene: un 16% sobre el 13,2% de Bullrich y el 1,9% de Facundo Manes.

encuesta
Fuente: Nueva Comunicación. 

Ante la pregunta “¿Usted se sentiría más inclinado a votar al candidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich? el 34,3% respondió que votaría al candidato a gobernador que respalde Rodríguez Larreta, mientras que el 26,1% dijo que  lo haría por aquel que promueva Bullrich. El 39,6% aún no se definió.

La encuesta completa:

ag / ds