POLITICA
por la aparicin de "blogs truchos" de sus familiares

Enojada, Florencia Kirchner cerró su propio fotolog

Después de dos años registrando con fotos y comentarios su ajetreada vida social, la "niña rebelde" de la familia presidencial decidió por fin hacer caso a los ruegos de sus padres.El caso tuvo repercusión internacional.

0206florkey468
| www.fotolog.com/florkey

Tenía que pasar y pasó. Luego de tanta repercusión mediática indeseada por sus padres y de la aparición de fotologs apócrifas de otros integrantes de la familia presidencial, Florencia Kirchner decidió cerrar su fotolog. La leyenda que aparece en el sitio lo dice bien claro: la cuenta de "florkey" (el nombre de usuario elegido por la niña) "has been closed" (ha sido cerrada).

Tras dos años de ventilar intimidades propias y de su familia pese a los retos de papá Néstor y mamá Cristina, la joven parece así haber accedido al ruego desesperado de su entorno para que dejara de hacerlo. La pregunta es: ¿por qué ahora sí y no antes?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una respuesta potable sería que le ganaron por cansancio. Pero seguramente lo que más influyó en la decisión de Florencia no fueron los pedidos de sus padres, ante los que al parecer le gustaba rebelarse, sino  la ira que ella misma había puesto de manifiesto en el sitio por la aparición de blogs "truchos" de sus familiares y hasta de un supuesto perro de la familia "K".

La noticia sin dudas será una gran decepción para la legión de seguidores del fotolog, quienes no se cansaban de adorar a su "diosa" (así la llamaban) con mensajes en los que la alababan por su carácter, por su vestimenta o por cualquier otro detalle, cual políticos de segunda línea a sus jefes partidarios.

Lo indiscutible es que la web de "florkey" causó sensación no sólo entre esa larga fila de adeptos a los que conquistó con su desparpajo para mostrarse -cámara digital mediante- en plena salida nocturna con amigas y amigos, sino que el fenómeno llegó incluso a tener repercusión internacional, al ser comentado por la prestigiosa revista Time  y por el no menos célebre periódico inglés The Guardian .

Puede esperarse que la cosa no termine aquí. Bloguer consumada, capaz de actualizar su sitio con una frecuencia impactante con sus registros de jornadas a puro jolgorio y diversión -aunque también de alguna más formal como el día en que su mamá asumió la presidencia-, Florencia ya debe estar preparando su revancha. El tiempo dirá cuándo y cómo, pero que vendrá, vendrá. A prepararse...