Reunidos en la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, los titulares de las cuatro entidades agropecuarias coincidieron en que el conflicto que mantienen con el Gobierno afecta a la totalidad de la economía argentina.
“El impacto está produciéndose sobre la vida económica de nuestro pueblo”, aseveró el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien advirtió que “existe un inicio de recesión” tanto en la agroindustria como en la construcción.
Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales (CRA), por su parte afirmó categóricamente que “se ha enfriado la economía”, debido a la suspensión de las operación de compra-venta de cereales para la exportación.
En tanto, el titular de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens, hizo hincapié en la necesidad de “un nuevo concepto de país”, al tiempo que agradeció a los medios por colaborar con el “cambio de imagen” del campo.
Con la presencia del presidente de Coninagro, Fernando Gioino, los titulares de las entidades destacaron la participación de los productores agropecuarios del “interior profundo”. Durante los 21 días de conflicto pasado “no aparecieron en los medios como deberían haber aparecido”, destacó Buzzi.