POLITICA

Entretelones de la reunión en la que un Schoklender "sacado" contó todo

La periodista que habló con el ex apoderado de Madres brinda detalles de la polémica entrevista. Nervios y cigarrillos. Audio. La tapa de Noticias.

0909schoklenderennoticiascedocg
| Cedoc

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, rompió el silencio con revista Noticias. Y la periodista que lo entrevistó, Mariel Fitz Patrick, contó en La Red detalles de la entrevista que más preocupa al Gobierno nacional.

"Él vino a la editorial y nos cerramos en una salita, fumó un atado de cigarrillos, aceptó a responder todas las preguntas. Se respetaron sus textuales para que los lectores accedan a sus declaraciones directas. Son diez  páginas de la revista porque le dieron un despliegue especial. La desgrabación eran 26 hojas para que te dés una idea de lo que dijo y lo que habló", señaló la periodista.

Contó además el momento exacto en el que decidió entrevistar al abogado: "El martes lo encontré en Tribunales y lo noté muy sacado. Fue la primera vez que lo veía así. Siempre tenía actitud apática, de ignorar a la prensa y nunca respondía preguntas. Esta vez me sorprendió la actitud porque él estaba muy enojado, fumando y con un nivel dispuesto a hablar que no lo había visto antes".

La periodista dijo además que Schoklender prometió "ir hasta las últimas consecuencias. Me dijo que se sobrepasaron dos límites: Uno que no se metan con su familia y habían allanado el Piaget, el colegio de su hijo y había constantes guardias periodísticas y eso lo había sobrepasado. El otro límite que él había puesto al Gobierno para no hablar era que no se desarmara el proyecto de las obras de Madres y se dejara gente sin laburo".

"Como ellos rompieron ese acuerdo dijo que iba a dar su versión de todo. Hasta ese momento había decidido no hablar". Luego de eso, Schoklender se sentó a hablar con la revista Noticias. "Él le apunta a Hebe y a algunos funcionarios de gobierno".