POLITICA
Especial de Perfil.com

Entrevista al embajador de Colombia: “La política de seguridad democrática de Uribe logró bajar la violencia”

Álvaro Eduardo García Jiménez habló sobre la crisis, las relaciones bilaterales con Argentina, y de la inclusión de niños sicarios en su país.

0527embajadorcolombia468
| CEDOC
Los índices de violencia en Colombia bajaron sustancialmente gracias a las políticas de seguridad e infraestructura que implementó el presidente Álvaro Uribe. Al menos, así lo afirmó a Perfil.com el embajador de ese país, Álvaro Eduardo García Jiménez, que ejerce en Buenos Aires desde enero de este año.
 
“En la última década, los indicadores de inseguridad bajaron sustancialmente en Medellín, gracias a la presencia del Estado en zonas deprimidas, a través de obras de infraestructura y de una políticas de seguridad democrática que puso en práctica el presidente Uribe, y que comenzó a quitarle las bases a una violencia que tenía expresiones de otro tipo”, aseguró el diplomático en una entrevista que mantuvo con Perfil.com para el especial de Embajadores.
 
García Jiménez, además, calificó a la Argentina como un país “muy rico y privilegiado”, ya que ha logrado superar las distintas crisis que tenido a lo largo de su historia. Además, remarcó que las relaciones bilaterales entre su país y la Argentina tiene una “muy buena impresión”, algo que, según destacó, se ve reflejado en la cantidad de colombianos que vienen al país, la mayoría de ellos a estudiar.
 
“Más o menos el 70 por ciento de la colonia colombiana está compuesta por estudiantes. Es muy estimulante la cantidad de gente que viene aprovechar las oportunidades de la Argentina, pero también la calidad de la gente que viene aquí, seguramente eso va a redundar en el futuro, en el fortalecimiento de los lazos”, aseguró el embajador.