POLITICA

Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Es por la deuda de 8 mil millones con AFIP. También deberá declararel socio del empresario, Fabián De Sousa. Las fechas.

Cristóbal, Echegaray y De Sousa. Los tres fueron imputados por el juez Ercolini.
| Cedoc

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a los empresarios K Cristóbal López y Fabián De Sousa junto al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray por la deuda de 8 mil millones de pesos que el Grupo Oil Combustibles mantiene con el Estado. Además de ellos tres habrá otros 19 imputados más que desfilarán por el tribunal del magistrado.

En la resolución que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) se estableció que Echegaray deberá presentarse el 23 de agosto, De Sousa el 24 de agosto y Cristóbal López el 25.

La causa que investiga el fiscal Gerardo Pollícita analiza si Cristóbal acumuló en los últimos años de la gestión kirchenerista una deuda por más de $ 8.000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lo mismo surge de datos de los balances contables de Oil Combustibes y otras empresas del Grupo Indalo.

Cada vez que alguien carga nafta en sus estaciones de servicio, de cada $ 14 por litro que la empresa cobra, debe girar $ 4 a la AFIP (el 26% del precio por litro), que se suman a otros impuestos y tasas. Esto es algo que el empresario no realizó.