Luego de que Elisa Carrió y Mauricio Macri concretaron un acuerdo electoral que reunirá a sus partidos –Coalición Cívica y PRO– para que sumen votos en las primarias abiertas previstas para el 9 de agosto, su objetivo es convocar a otros sectores, en especial a la Unión Cívica Radical de Ernesto Sanz.
Sanz calificó el acuerdo a través de su cuenta personal en Twitter como “un paso en la dirección correcta”. El objetivo del senador radical es conformar una gran interna opositora que sea “lo más amplia posible”. El problema radica en que el límite de Macri y Carrió sería el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien no quieren dentro de un frente opositor.
En conversación con Radio Mitre, Sanz admitió: "Yo estoy convencido de que hay que unir las fuerzas muy distintas en la Argentina porque esto, si bien es algo excepcional, la situación que vivimos en la Argentina es excepcional. Defiendo los acuerdos amplios (...). Si la oposición se une, habrá un cambio en la Argentina. En cambio si la oposición se fragmenta, ponemos otra vez en riesgo ese cambio y es probable que pueda ganar un oficialismo que ya está agotado, que es una minoría".
Acerca del acuerdo Macri-Carrió valoró que “si estoy a favor de la unidad y dos fuerzas hacen un acuerdo de unidad, por coherencia tengo que decir que es un paso positivo”, pero destacó que “no es suficiente por sí mismo, detrás tienen que venir muchos más” y que “queda mucho camino por recorrer y quedan más acuerdos que alcanzar”.
Sanz reconoció que la semana pasada se reunió con Massa, su compañero de bancada, Gerardo Morales, y Julio Cobos: “La reunión existió, como tantas otras reuniones, como cuando yo fui con Macri a la movilización de la AMIA, si hay algo que un dirigente de político hoy no puede perder en la Argentina es la capacidad de diálogo con otros”.
El dirigente radical adelantó que la UCR va a definir su futuro en la la Convención nacional del próximo 14 de marzo.