POLITICA
Otra vez la grieta

Ernesto Tenembaum cruzó a Roberto Navarro por la pauta oficial

El creador de El Destape se quejó por la falta de pagos de la publicidad del estado, y su colega lo cruzó fuerte. "No entiendo cómo se manguea en tiempos de coronavirus".

Roberto Navarro y Ernesto Tenembaum 20200319
Ernesto Tenembaum y Roberto Navarro. | Cedoc Perfil

No es la primera vez que se cruzan en público y por este tema. Pero la crisis que padece la Argentina sumado al desastre mundial provocado por el coronavirus agravó la pelea. Roberto Navarro se había quejado en su programa de radio este miércoles por la mañana por la posibilidad de cerrar el grupo El Destape por supuestos incumplimientos en el otorgamiento de publicidad oficial. El grupo consta de un portal de noticias y una radio online, por la crisis financiera que afecta a todos los medios de comunicación. 

Y Ernesto Tenembaum no se la dejó pasar. En la mañana del jueves, en el ciclo que conduce en Radio con vos, “Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?” disparó con munición pesada contra el periodista kirchnerista y lo comparó con Sergio Spolsky, ya que “Navarro fue el que más pauta recibió en la última etapa del gobierno de Cristina (Kirchner)”, dijo y agregó que no puede entender cómo trabaja cierta gente que “manguea pauta en medio de la crisis del coronavirus”, protestó.

Fuerte cruce entre Navarro y Tenembaum por la pauta oficial

 

Navarro había expresado que tenía muy poca pauta, pero “cuando ganó Alberto hicimos acuerdos con el gobierno entrante. Y dijimos 'nos mantenemos tres años sumando suscripciones y pauta, le damos crecimiento muy rápido y salimos a garantizar la pluralidad informativa en el país', porque ya sabíamos que no iba a haber ley de medios y que Clarín iba a querer quedarse con todo", fueron sus palabras en su programa del martes.  En defensa de la gestión de Alberto Fernández, el creador de El Destape reconoció que no sabía si el incumplimiento se trataba de un problema de desorganización o por alguna decisión que desconocía.

Con este punto se metió Tenembaum y criticó el afan de crecimiento de Navarro sobre bases poco sólidas. “La idea de ‘compro una radio’, total el próximo gobierno me va a bancar”, dijo y recomendó “Hacé lo que puedas, buscá cómo financiarte. ¿Cómo vas a salir a pedir?”, se quejó Temembaum y lo comparó con Spolsky. “‘Mis medios existen porque me los banca el gobierno’ El que más pauta recibía en la última época del gobierno de Cristina era Navarro, todo armado desde la pauta”, cerró Tenembaum, aunque esta pelea seguramente tendrá nuevos rounds.