viernes 27 de mayo de 2022
POLITICA Polémica en Twitter
12-05-2022 19:15

El error de Claudio Avruj sobre la bandera del orgullo trans: "Me debo retractar"

El ex secretario de Derechos Humanos confundió la bandera con una "intervención a la bandera argentina". Qué dijo a PERFIL.

12-05-2022 19:15

El ex secretario de Derechos Humanos del macrismo, Claudio Avruj, tuvo que salir a retractarse de sus dichos luego de publicar un tuit que generó repudio en la comunidad trans. En diálogo con PERFIL, aseguró que se "equivocó" y pensó que la bandera del orgullo trans era "una bandera argentina intervenida", lo que lo llevó a hacer críticas al Gobierno.

Avruj publicó una foto de la Cancillería Argentina, que tenía a sus costados las banderas del orgullo de la comunidad LGBTIQA+ y del orgullo trans, cuestionando como si se hubiera intervenido la bandera argentina.

"Edificio de la Cancilleria Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", tuiteó.

Por qué es importante conocer la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans 

Muchos comentarios comenzaron a llegarle hasta que Claudio Avruj se dio cuenta de que no era una bandera argentina intervenida sino la del orgullo trans, por lo que debió retractarse y pedir disculpas.

"Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", escribió.

bandera orgullo trans 12052022
La bandera del orgullo trans.

Qué dijo Claudio Avruj sobre su error

PERFIL se comunicó con el ex funcionario, que advirtió su error y pidió disculpas: "Yo estoy a favor de la intervención de edificios públicos, a favor de los derechos y de las políticas inclusivas, me retracté".

Y agregó: "Basta con ver las políticas que impulsé como secretario de derechos humanos, yo fui el que creó la Dirección de Diversidad Sexual". 

Mes internacional del orgullo

Las banderas y el revuelo en Twitter se generaron en el marco del mes internacional del orgullo, motivo por el cual en la Cancillería colgaron las banderas que desataron la polémica. 

A su vez, en el próximo mes de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT, el día 28.

JD / ED