La asignación por hijo anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández, cosechó elogios y críticas. Y entre los adherentes, se contó la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, que halagó esta mañana la iniciativa oficial: "Es la primera medida de este gobierno con la que concuerdo".
No obstante, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, criticó que el financiamiento de esta medida provenga de recursos del sistema provisional "y no con los fondos genuinos de las áreas sociales". González de Duhalde, apuntó que "lo mínimo que hay que garantizarle a la gente es el derecho humano a poder comer".
En diálogo con radio Continental, la senadora bonaerense, destacó que este es "un tema que divide a la sociedad: a los sectores de más alto nivel económico, medios y aún los pobres" y aseguró que "era un reclamo que estaba generalizado en todos los partidos políticos con distintas modalidades". Al mismo tiempo, puso como ejemplo lo que ocurre en San Luis: "Creo que lo que hay que hacer es lo que hizo San Luis, que anuló todos los programas sociales, alimentarios, todos e hizo un solo programa de ingreso por familia", resaltó.
En este sentido, explicó que "a lo mejor, sacando todos esos programas, que espero que ése sea el criterio, y llevándolo a un solo programa de ingreso por hijo, esto es bueno y necesario".
Fuente: DyN