Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desde Japón
viernes 28 junio, 2019

"Es un hito, especialmente para la Argentina", dijo Macri sobre el acuerdo Mercosur-UE

El Presidente dijo que se trabajó para recuperar la credibilidad argentina dado que "había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras". Video.

Macri junto a Macron. El propio Presidente lanzó en las redes esta imagen con sus palabras. Foto: Facebook Macri
viernes 28 junio, 2019

El presidente Mauricio Macri dijo este sábado en Osaka, Japón, que "luego de más de 20 años de negociaciones, logramos firmar el acuerdo Unión Europea-Mercosur, lo que es un hito para ambos bloques, y, especialmente, para la Argentina".

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Macri, en un alto de su participación en la Cumbre del G20, en Osaka (donde ya es la mañana del sábado), agregó que el acuerdo firmado en Bruselas "nos marca una hoja de ruta para que podamos profundizar estos cambios que iniciamos hace tres años y medio".

Y prosiguió: "Una hoja de ruta que nos va llevar a generar más empleo, más oportunidades para los argentinos, los brasileños, los uruguayos y los paraguayos, porque en esto, habiendo recuperado una muy buena relación, trabajamos en equipo".

El jefe del Estado finalizó puntualizando que "estas buenas relaciones que estamos teniendo con Alemania, Francia, España, Italia, todo eso, nos sirvió para llegar a este acuerdo. Así que muy contento, sigamos para adelante".

Agro, manufacturas, aranceles, pymes e inversiones, claves del acuerdo Mercosur-UE

Al mismo tiempo, en la red social Facebook se explayó aún más: "Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días. Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado".

Histórico acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker dijo: “Mido mis palabras al decir que este es un momento histórico”. A lo cual Macri agregó en la red social: "Lo es. Es un momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos. Se trata del acuerdo comercial más grande celebrado hasta la fecha por la Unión Europea. Un acuerdo que contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas".

Cómo fue la primera reacción del kirchnerismo sobre el acuerdo Mercosur - Unión Europea

A su turno, el canciller Jorge Faurie dijo que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur sellado hoy en Bruselas "es algo que va a beneficiar muchísimo a todos los argentinos", y confió que el presidente Mauricio Macri "sentó" a los mandatarios de Francia y de Brasil para resolver trabas entre esos dos países que frenaban la negociación.

"Este acuerdo ofrece la posibilidad de ser más competitivos, integrarnos, generar cadenas de valor, tener inversiones y participar del comercio mundial con reglas modernas y un orden institucional; es algo que va a beneficiar a todos los argentinos”, afirmó Faurie en diálogo con el programa La Boca del Lobo, conducido por Daniel Santa Cruz, por radio de la Ciudad. El canciller explicó que “es un mercado ampliado de 800 millones de habitantes que tienen un altísimo poder adquisitivo del lado europeo y un poder adquisitivo bueno y creciente en nuestra región". 

TENACIDAD PARA LLEGAR A ESTE ACUERDO HISTÓRICO Desde que asumimos en 2015, un objetivo fundamental para darle un futuro...

Publicado por Mauricio Macri en Viernes, 28 de junio de 2019

La Unión Europea (UE) liberalizará 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, tras la firma del histórico Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos bloques.

Video | "Tenemos acuerdo Mercosur-Unión Europea", le informó Faurie emocionado a Macri

Dentro de ese porcentaje, 81,7% de los productos exportados por el Mercosur a la UE no tendrán aranceles de importación, mientras que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, informó el Gobierno.

Asimismo, indicó que "sólo se excluyen algo más de 100 productos" agroindustriales del Mercosur dentro del acuerdo firmado hoy.

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.