POLITICA

Escándalo aéreo | A los pilotos los acusan de "atentado contra la seguridad de la nave"

Tras la difusión del video, Australdenunció penalmente a los comandantes del vuelo.

default
default | Cedoc

La denuncia que radicó Austral Líneas Aéreas contra los pilotos que invitaron a la cabina de vuelo a la vedette Victoria Xipolitakis está caratulada como “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que la investigación la llevará adelante el juez Sergio Torres, del juzgado federal 12. Los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, junto con la modelo, están acusados de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves". 

La empresa Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. radicó la denuncia después de que el noticiero Telenoche, que se emite por Canal 13, difundió las imágenes que constatan que los pilotos incurrieron en infracciones a la reglamentación aérea al permitir a la vedette el acceso a la cabina de comandos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Xipolitakis filmó el momento en que los pilotos le permitieron tocar los controles para acelerar el avión durante el despegue. A raíz del episodio, los pilotos fueron despedido de sus cargos y a la vedette se la sancionó con una prohibición de cinco años para volar en Aerolíneas Argentinas y Austral.