POLITICA

Escuchas: Macri echó a Chamorro

El subjefe de la Policía porteña tenía en su poder datos sobre Rodríguez Larreta y legisladores de la oposición. Por que igual dicen que no es "espionaje".

1117larretamontenegrogced
| Cedoc

Tras la reunión con el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación por las escuchas ilegales en la ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro pidió formalmente la renuncia del actual subjefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.

Ayer se había confirmado que el efectivo tenía en su poder datos patrimoniales y financieros sobre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de legisladores de la oposición.
"Después de reunirnos con el juez Oyarbide, tuvimos una charla con el jefe de Gobierno, que pidió la renuncia a Chamorro", señaló Montenegro en conferencia.

"El Nosis - banco de datos usado por Chamorro para extraer la información - es un sistema público", sostuvo el titular de Justicia y Seguridad. "Que esto esté ligado a un jefe de Policía nos parece cuanto menos grave, es por eso que el jefe de Gobierno entendió que debía pedirle la renuncia. ¿Esto es espionaje? No, pero tuvo una falta de ética", dijo al justificar la dimisión.